En esta época de calor, te enseñaremos a preparar unas deliciosas paletas de chocolate.
Para ellos hemos recopilado las mejores recetas que vimos y queremos compartirlas hoy contigo.
Son preparaciones sencillas, económicas y ricas para disfrutar esta temporada.
¿Quieres conocer estas recetas?
¡Quédate con nosotros!
PALETA DE CHOCOLATE NUTELLA Y NUEZ

INGREDIENTES:
- ¾ Taza de Nutella
- ½ taza de leche condensada
- ¾ taza de leche entera
- ½ taza de crema para batir
- 100 gr. Nuez
- 100 gr. Chocolate para derretir (cobertura)
PROCEDIMIENTO:
- En un recipiente para batir (puede ser una licuadora) mezcla la Nutella, leche condensada, leche entera y la crema para batir, hasta que la mezcla quede homogénea, vacía la nuez picada (o si lo desea, también puedes usarla al final para decorar).
- Coloca la mezcla en los moldes para paleta y pon los palitos (si no se tienen moldes pueden ocuparse vasos con palitos de madera). Coloca los moldes en el refrigerador hasta que se congelen de preferencia deja reposar toda la noche.
- Cuando estén listas, coloca la base del molde en agua caliente, para que se despeguen fácilmente.
- En un recipiente aparte, derrite el chocolate a baño maría o en microondas, una vez listo el chocolate decora las paletas a su gusto. Puede sumergirlas, o con ayuda de una duya pequeña, hacer líneas verticales u horizontales. Recuerda antes de que seque el chocolate, añade encima nuez picada para finalizar con la decoración. ¡Listo, disfrute de estas deliciosas paletas!
PALETA DE CHOCOMENTA

INGREDIENTES:
- 1 taza de yogur griego sabor vainilla
- 1 taza de leche entera
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de esencia de menta
- 2 cucharadita de azúcar
- Colorante verde en gel
- Chispas pequeñas de chocolate.
- Chocolate para derretir (cobertura)
PROCEDIMIENTO
- En un recipiente para batir, mezcla la leche, el yogur, la esencia de menta, el azúcar y la vainilla.
- Agrega el colorante verde (recuerde colocar poco a poco, hasta obtener el tono deseado, revuelve bien hasta que todo esté del mismo color.
- Coloca la mezcla en los moldes para paleta, y acomoda las chispas a tu gusto. Distribuye los palitos, y refrigere hasta que se congelen. De preferencia deja reposar toda la noche.
- Cuando estén listas, puedes colocar la base del molde en agua caliente, para que se despeguen fácilmente. Luego derrita el chocolate y sumerge las paletas.
- Decora a su gusto. ¡Listo, disfrute de estas paletas llenas de sabor!.
PALETAS DE HIELO DE CHOCOLATE ABUELITA

INGREDIENTES
- 2 tazas de leche entera
- 2 cucharadas de fécula de maíz (maicena)
- 2 cucharadas de cocoa en polvo
- 1 ½ tablilla de chocolate abuelita
- ¼ taza de leche condensada
- 1 pizca de sal
PROCEDIMIENTO
- En un recipiente mezcla la leche fría con la fécula de maíz hasta quitar grumos, caliente hasta hervir. Una vez listo, baje la temperatura y agrega la cocoa, el chocolate abuelita, la leche condensada, y la pizca de sal. Mezcla bien hasta integrar todo.
- Deja enfriar y finalmente vierte en los moldes para paleta (puede usar vasos y palitos de madera). Refrigera hasta que se congelen. De preferencia deje reposar toda la noche.
- Recuerda, cuando estén listas, coloque la base del molde en agua caliente, para que se despeguen fácilmente. ¡Listo, disfrute de estas cremosas paletas!
PALETA DE FRESA Y CHOCOLATE

INGREDIENTES
- 400 gr. Fresas
- 150 gr. Chocolate para derretir (cobertura)
- 40 gr. Azúcar
- 100 ml de agua
- Galleta de chocolate triturada (opcional)
PROCEDIMIENTO
- Lava y desinfecta bien las fresas, cuando estén bien secas, cortalas, reserva una parte y el resto coloquelas en un recipiente. Ahí mismo triture hasta obtener un puré fino, una vez listo mezcle el puré con las fresas rebanadas que reservaste previamente.
- Calienta el agua y el azúcar, déjela cocer aproximadamente 3 min. Una vez lista, vierta el puré de fresas, y mezcle bien.
- En los moldes coloque la mezcla lista y mételos al refrigerador hasta que se congelen. De preferencia déjalas reposar toda la noche.
- Una vez listas las paletas desmolda, ahora derrite el chocolate en baño maría (o microondas) cuando esté fuera del fuego, cubra las paletas con el chocolate (como sugerencia encima de la cobertura puede agregar un poco de galleta molida para darle un toque crujiente). Decore a su gusto. Si la cobertura no solidifica completamente, puede volver a meter en el refrigerador las paletas (puede ser de pie o encima de papel encerado). ¡Listo, disfrute de estas refrescantes paletas!
PALETA DE CHOCOLATE CON LECHE DE COCO (VEGANA)

INGREDIENTES
- ¾ de taza de leche de coco
- ¼ de taza de taza de cacao en polvo
- 2 cucharadas de nuez de la india
- 6 dátiles (sin hueso)
- 1 cucharada de nuez
- 2 cucharadas azúcar mascabado (opción para endulzar).
- 1 cucharadita de vainilla
PROCEDIMIENTO:
- Remoja la nuez de la india en ½ taza de agua por 5 horas aproximadamente antes de hacer la receta, pasado este tiempo tire el agua y vuelva a enjuagar.
- En un recipiente para batir (puede ser licuadora) coloca la leche de coco, dátiles (sin hueso) cacao en polvo, nuez de la india, la vainilla y mezcle hasta obtener una consistencia tersa. Prueba la mezcla y de ser necesario coloque más dátiles para endulzar, o si lo desea, con un poco de azúcar mascabado (prueba y endulza a tu gusto, vuelva a mezclar hasta que no queden grumos. La mezcla quedará espesa, es por esto que las paletas quedarán cremosas.
- Una vez que la preparación está lista, mezcla y distribúyela en los moldes para paleta y ponga trozos de nuez, puede ser al fondo del molde o arriba. Por último, y coloca un palito.
- Congela las paletas en el refrigerador como mínimo 12 horas, es preferible dejarlas reposar toda la noche. Pasado el tiempo, desmolde, de ser necesario puede agregar un poco de agua caliente al molde para que se despeguen fácilmente. ¡Listo, disfruta de unas sanas, deliciosas y cremosas paletas!
¿Qué te parecieron?
¿Ya preparaste estas paletas de hielo de chocolate?
Cuéntanos aquí abajo en los comentarios 🙂
!Me encanto la idea de la paleta con leche de coco! lo intentaré, gracias 🙂
Gracias Marisol!