¡Estos mini cheesecakes son fantásticos!
¿Por qué?
Son una receta rica, fácil de preparar y rápida.
Aunque muchas recetas tienen estas características, estos cheesecakes son una de las preparaciones más fáciles y que puedes hacer en unos minutos si tienes listos todos los ingredientes.
¿Quieres saber cómo se preparan estos mini cheesecakes?
Aquí los ingredientes y todo el proceso para realizarlos.
¡Quédate con nosotros!
Ingredientes del Mini CheeseCakes
- 1 Barra de queso crema (aprox. 190 gramos)
- 144 g. Galletas de vainilla (pueden ser de chocolate)
- 70 g. Mantequilla sin sal
- ½ Taza de crema para batir
- ½ Taza de leche condensada
- 40 ml. Agua fría
- 10 g. Grenetina sin sabor
- Fresas para decorar
- 110 g. Chocolate semiamargo para derretir
- Molde para cupcakes y capacillos de la medida del molde
Instrucciones
- En un recipiente coloca las galletas y trituralas finamente (puede ser en licuadora o procesador de alimentos). Aparte, derrite la mantequilla e incorporalas a las galletas molidas, revuelve bien. Coloca los capacillos en cada espacio del molde y agrega en el fondo de estos la mezcla obtenida de las galletas, acomoda cada uno y compacta bien. Ya que están listas las bases de galleta, llévalas al refrigerador para que reposen.
- Mientras tanto en el recipiente que contiene el agua fría, añade la grenetina, mezcla ligeramente con un tenedor y deja reposar 5 minutos aprox. Pasado el tiempo observaras que la grenetina esta cuajada, llévala a baño maría (no dejes que hierva) y revuelve hasta que esté líquida y transparente.
- En un recipiente coloca el queso crema, crema para batir (de preferencia fría) y la leche condensada, a velocidad baja bate aproximadamente un minuto, posteriormente agrega la vainilla y la grenetina (recuerda que esta debe estar líquidas y a temperatura ambiente) incorpora bien todos los ingredientes.
- Lista la mezcla, comienza a llenar cada uno de los capacillos hasta arriba, cuando estén listos llévalos al refrigerador por 5 horas o bien cuando verifiques que ya estén firmes.
- Después comienza a desmoldar. Quita cuidadosamente cada capacillo.
- Decora colocado encima de cada mini cheesecake una fresa entera y vacía encima un poco de chocolate derretido. Vuelve a dejar enfriar un poco y estarán listos. Si lo deseas puedes cambiar la decoración, ¡te invitamos a utilizar tu imaginación!
Tal vez quieras leer: ¿Cómo hacer frosting para cupcakes?
¿Qué te pareció?
¿Te gusto la receta?
Estamos esperando tus comentarios aquí abajo.