Te voy a hacer una pregunta ¿Que tan importante son las medidas en la repostería? Es decir, ¿Qué tan imprescindible es para una receta la medida exacta? Bueno, si sabes la respuesta eres una pastelera experimentada, sino es así te diré que la respuesta es: muy importante, imprescindible, necesario, como tú quieras llamarlo. ¡La ciencia exacta de la repostería!
[product_category category=”cucharas-medidoras” columns=”5″]
¿Por qué debería comprar cucharas medidoras?
¡Porque son necesarias! Si cocinas regularmente lo más seguro es que ya tengas un par de estos utensilios en casa. Por otro lado, si eres principiante, un kit de cucharas con las medidas más comunes, hará que el proceso de preparación sea mucho más sencillo.
La repostería requiere mucho más precisión que otros tipos de preparaciones en la cocina. Tener un ingrediente un poco fuera de proporción puede hacer que tus galletas estén muy duras o tu pastel no levante.
Aunque existen balanzas que miden exactamente los gramos de un ingrediente, esto no es suficiente, debido a que no son tan sensibles a la hora de medir los materiales, además habría que agregar que son mucho más caras. Por esta razón, muchos de los panaderos y pasteleros más reconocidos prefieren y tienen siempre a su alcance un buen kit de cucharas medidoras.
Las cucharas de medir deben venir siempre con un arillo como los que tienen las llaves de tu casa, ya que, de acuerdo a mi experiencia, si no lo tienen no tardará mucho tiempo en que una ellas se pierda.
También es importante que consideres comprar un kit con las medidas más comunes. Es decir, media cucharada, un cuarto de cuchara, una cuchara, etc, para que no tengas que necesites comprar otro juego y otro juego y otro juego.
Así que ya sabes, si no quieres ver que tu trabajo se echa a perder, unas cucharas medidoras son básicas.
Te recomiendo que también revises los siguientes productos: